como controlar mi obra

COMO CONTROLAR MI OBRA

COMO CONTROLAR MI OBRA Una cuestión que muchos se hacen, y que sin duda en algún momento todos nos hemos hecho.

En este blog, en varias ocasiones hemos tratado este aspecto COMO CONTROLAR MI OBRA, y hoy iniciamos un ciclo GESTION DE OBRAS donde daremos respuesta a COMO CONTROLAR MI OBRA y a algunas preguntas más, todas ellas muy interesantes. Pero hoy, como te decía, empezamos directamente respondiendo esta gran cuestión.

cómo controlar una obra

CICLO GESTION DE OBRAS

¿Qué es esto?

Una serie de entradas que pretenden aclarar muchos conceptos, a veces no del todo claros, por lo menos, no para todo el mundo.

Y con ello, facilitar y mejorar, nuestro trabajo a pie de obra.

Porque cuando hablamos de COMO CONTROLAR MI OBRA, siempre acabamos encontrando información acerca del control de costes de la misma, que siendo muy importante, no es lo único que debemos controlar.

Tampoco es control de costes + planificación = control de obra. Ingredientes muy importantes pero no únicos, ya que con una buena gestión realizada desde antes de iniciar la obra y continuada durante ésta, podemos conseguir grandes logros.

 

COMO CONTROLAR MI OBRA

Una gran pregunta, a la que hoy damos respuesta.

En otros post hemos hablado incluso de los primeros pasos a dar para ello, pero hoy se trata de tener bien claro ese concepto, ¿cuál es la diferencia? ¿cómo lo llevo a mi obra?

Cuestiones fundamentales de obra que pocas veces se tratan, y que todos de alguna u otra forma, vamos resolviendo como podemos, en nuestra trayectoria.

Y que me atrevo a asegurar que de haberlo sabido antes, otro gallo nos hubiera cantando entonces.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Que una obra nunca esté libre de problemas, a veces sirve para que todo valga... Es decir, todos sabemos, que es prácticamente imposible que una obra no se vea afectada durante su desarrollo por problemas.

Y muchos de ellos no son evitables, ni siquiera pertenecen a nuestro ámbito.

Esta peculiaridad de las obras, pues no conozco ninguna exenta de problemas al 100%, es lo que hace que ya se producen algunos, es normal que se produzcan otros.

Y esto no es tan normal, para un ojo adiestrado, hay problemas que se pueden solucionar, y evidentemente, otros no.

No te dejes llevar por este error, al pensar que tu Gestión no es responsable de los problemas que pudieran aparecer en tu obra, y menos aún que sabiendo que puedes hacer algo para evitarlos, no lo hagas.

No huyas de ellos, afróntalos y evítalos con una Gestión de obra eficiente.

¿Cómo evitas lo problemas en tu obra?

¿Cómo controlas tu obra?

firma Isaura Ardila

Leave A Response

* Denotes Required Field