Portada del artículo GUIA PLANIFICACION COSTES DIRECTOS

GUIA PLANIFICACIÓN COSTES DIRECTOS

En el artículo de hoy se incluye una completa Guía en Vídeo para realizar Costes Directos útiles y que sean una buena base para el seguimiento económico, así como todas as Gestiones Económicas de la obra. Tanto análisis de la estrategia inicial, como las Contrataciones.

Además, a continuación se incluye aclaración de unos cuanto conceptos muy usados en el Seguimiento Económico de una Obra, más concretamente en la realización de sus Costes Directos, como son:  Mediciones de Obra, Unidad de Obra, Precios Descompuestos, Rendimientos, Costes Indirectos y Costes Directos.

MEDICIONES DE OBRA

En el siguiente artículo publicada anteriormente en este blog, se explica la diferencia que hay que tener en cuenta entre:

  • Medicones Reales y de Coste
  • Mediciones de Venta
  • Mediciones de Producción

 

UNIDAD DE OBRA

Parte de una obra que se mide y valora de forma independiente. Dentro de una unidad de obra puede existir una agrupación de unidades. Y más de un precio, que sumados, constituirían el precio descompuesto de esa unidad de obra, siendo esas sumas parciales los precios unitarios que conforman y completan la partida.

Dichos precios unitarios además de distinguirse por su naturaleza, se distinguen por su valoración y su criterio de medición, así como el criterio de contratación (en obra).

PRECIOS DESCOMPUESTOS

El desglose de una unidad de obra o partida, mediante el análisis de los precios unitarios que la componen y de las cantidades de éstos.

Pudieran existir partidas con un solo precio unitario.

A su vez, un precio descompuesto puede formar parte de otro constituyendo un precio unitario de éste, en este caso se llaman Precios Auxiliares.

 

RENDIMIENTOS

Cantidad de un precio unitario que interviene en una partida.

A veces es difícil valorar los rendimientos de determinados trabajos, o unidades de obra, pasando a constituir Partidas Alzadas, o valorando tiempos globales, en cuyo caso su descomposición se limitaría a un solo precio unitario con rendimiento la unidad.

COSTES INDIRECTOS

Ver guía de Planificación de Costes Indirectos:

COSTES DIRECTOS

No te pierdas esta completa Guía para conocer cómo realizarlos correctamente. La importancia de ello se sentirá en toda la obra, en la organización de la misma, en la agilidad de los temas burocráticos, en la claridad de ideas y estrategias, en la mayor facilidad para resolver cuestiones pendientes. En fin, en el vídeo te explico hasta dónde se puede marcar la diferencia con este trabajo de Planificación de Costes Directos.

MASTERCLASS: LAS 5 REGLAS PARA DESCOMPONER UNA PARTIDA

 

¿Consideras que me he dejado algo importante que comentar y quieres aportarlo?

¿Te has encontrado con alguna dificultad a la hora de Planificar Costes Directos que te gustaría tratar?

¿Te surgen dudas no resueltas en este artículo y quieres resolverlas?

Deja tus comentarios y todos nos beneficiaremos. ¡Muchas gracias!

Leave A Response

* Denotes Required Field