VIDEO EXPLICATIVOS DEL TRABAJO DE UN JEFE DE OBRA

MASTERCLASS: PRODUCCION (II)

Diferencias entre Certificación, Producción y Costo

Producción no es lo mismo que la Certificación, ni son los mismo que el Control de Costo. En esta Marteclass, dejamos estos conceptos claros del todo, pues son la base de todo Seguimiento económico de obra, y sin tener esto claro podemos llegar a no detectar desviaciones, y por tanto, no corregirlas a tiempo, la consecuencia de esto es grave, porque afectará de forma negativa a la consecución de nuestros objetivos, llegando en algún caso hasta a impedir que los alcancemos.

Y se trata siempre que controlemos la obra apara llevarla hasta donde queremos, en este caso, económicamente.

Aunque como ya habrás podido comprobar, el objetivo económico de una obra está íntimamente relacionado con otros aspectos relevantes de ésta, como puede ser el plazo de la misma.

Certificaciones: Primeros Acuerdos

En esta Masterclass, además hablamos de cómo debes manejar la producción de las certificaciones, y qué acuerdos puedes proponer y qué negociaciones debes plantear a la Dirección Facultativa para beneficiar a los intereses de tu empresa, y para aportar valor a ésta.

Eso sí, antes de plantear determinados acuerdos, debes primero ganarte la confianza de la Dirección de Obra.

Si no la tienes, porque las relaciones son muy difíciles, no es que lo tengas todo perdido, pero lo tienes más difícil.

Así que primer frente de batalla en toda obra: Ganarte la Confianza de la Dirección Facultativa.

La he mencionado en muchos artículos, y es porque realmente es muy importante, pueden llegar a ser grandes aliados, o lo contrario, para la consecución de nuestros objetivos. Independientemente del respeto a su cargo y a sus responsabilidades, así como a su persona.

Proformas

A la hora de elaborar una Proforma, algo determinante en la Gestión de Subcontratas/Industriales, es muy importante que tengas en cuenta, además de la producción realizada por éstos, otros aspectos que se comentan en esta Masterclass.

Realmente la producción de obra, la ejecutan los operarios de nuestras Subcontratas, éstas gestionan a su personal, y nosotros, si queremos llevar el control de la obra, debemos practicar una Gestión de Subcontratas eficiente y eficaz.

De la misma manera que la Dirección de Obra pueden ser unos grandes aliados para ti. Debes considerar a tus Subcontratas como grandes colaboradores, sin ellos y su colaboración, es muy difícil llevar una obra, mucho menos cumplir tus objetivos en lo que a producción se refiere, y por tanto, conseguir acabar la obra en plazo.

Ahora bien, el control de la obra es nuestro, lo que incluye controlar la producción,  y no debemos delegarlo nunca.

 

Si no has visto la anterior Masterclass, no te la pierdas, así tendrás todos los conceptos claros.

 

¿A qué negociaciones has llegado con la Dirección Facultativa para salir beneficiado en las Certificaciones?

¿Alguna vez has realizado una proforma y, por las consecuencias, te has arrepentido?

Leave A Response

* Denotes Required Field