IMPORTANTE: Lee esta página antes de seguir buscando cómo salvar tu obra económicamente

Entrenamiento Intensivo 'Planificación de Costes de Obras de Edificación'.

Aprende conmigo a controlar los costes de tu obra

Empezamos 1 sesión semanal
a partir del 16 de Octubre

En este entrenamiento aprenderás toda mi metodología para planificar los costes de una obra, serás capaz de ir por delante de la misma y de adoptar toda una serie de estrategias que te ayudarán a que más tarde, en la ejecución de la obra,  los costes reales marchen con los márgenes previstos, sin presiones extras, sintiéndote tranquilo y seguro , y sin que para ello, tengas que hacer ‘quitas ‘ a nadie.

Una constructora es una empresa que se dedica a ganar dinero construyendo

NO es una empresa que se dedica a construir. Sino a ganar dinero construyendo.

Por lo que no podemos llevarnos a engaño, una de tus misiones, la principal, es controlar los costes y obtener los márgenes previstos.

Sí, así es.

De hecho, la forma en la que las empresas constructoras controlan a sus jefes de obra y el desarrollo de la propia obra, es controlando esos números que son omnipresentes en toda obra: coste, producción, venta, etc...

Por muy bueno que seas como jefe de obra en otra áreas, los resultados, y el progreso como profesional no te acompañará, si no consigues darle a tu empresa lo que quiere: BENEFICIOS.

Y todo empieza por una buena planificación de costes, sin ésta..., irás de cabeza toooda la obra y es muy probable que, a pesar de trabajar de sol a sol, no lo consigas.

Esto es lo que te llevas con este entrenamiento

Planificar no significa adivinar, sino marcar las directrices de tu obra con estrategia  y estar preparado para cuando la obra decida darnos 'caña'

6 sesiones en vivo

Step 1

Sesiones on line cómodamente desde tu casa,  y en directo conmigo  de 2,5 horas cada una, donde te explicaré paso a paso mi metodología para la planificación de costes.

Es un entorno de confianza y seguro, donde de una forma amena y divertida, podrás aprender todo lo que necesitas 

Acceso a Plataforma on line

Step 2

Plataforma On Line donde encontrarás todos los contenidos para que los repases, las veces que consideres oportuno. Así mismo, encontrarás test, prácticas, recursos y podrás realizarme cuantas dudas te surjan durante 1,5 meses que dura el entrenamiento.

Sinergia con otros compañeros

Step 3

No sólo te llevas mi metodología que tan buenos resultados me ha dado, sino muchas experiencias en obra, y poder compartir con otros jefes de obra, tus dudas, problemas, aportes, etc..., lo que enriquece aún más todo lo que vas a aprender.

Pocos son los jefes de obra que planifican de la forma correcta

¿Por qué?

Porque nadie les ha dicho nunca cómo. Hay muchas formaciones sobre manejo de softwares y conceptos teóricos, pocas son 100% prácticas y basadas en la experiencia a pie de obra.

¿Y qué ocurre entonces en la obra?

Pues que se dan muchos imprevistos..., demasiados problemas con los subcontratas: esto u lo otro no estaba incluido en contrato, y el jefe de obra acaba contra las cuerdas...

Todo se vive con presión extra y con inseguridad e intranquilidad, sin poder desconectar y cada día más temeroso de que llegue el día del cierre donde los números muestran que las cosas no van como queríamos...

Más explicaciones que cada vez convencen menos... 

En fin, ¡una tortura por la que muchos compañeros pasan! Y créeme no hay ninguna necesidad, los días en la obra pueden ser muy distintos.

Sin una planificación cuidada empiezas muy mal la obra,
y lo que mal empieza...

Los días tienen 24 horas, y no se pueden alargar más...

Es tu decisión ir siempre por delante de la obra (única manera de controlarla), o a consecuencia de una mala planificación, que la obra te vaya atropellando.

Sí, he llegado a muchas obras como segundo jefe de obra, y te puedo asegurar que el desastre empieza por una mala planificación.

Ahora tienes la oportunidad de aprender lo que te costaría muchos años de experiencia en obra y muchos disgustos, y sin tener que pedir un préstamo para poder pagar costosas formaciones impartidas por grandes profesionales que poco o nada han pisado la obra.

En cada obra, sólo hay una oportunidad de empezar con buen pie

Aunque estés en el punto que estés en tu obra, te interesa empezar a aplicar buenas prácticas y mejores estrategias

Si no cambias, todo se repite

Entrena conmigo y aprende a planificar económicamente una obra

¿Qué voy a aprender exactamente?

Es importante que sepas que no vas a aprender a manejar un programa de ordenador.

Vas a aprender a planificar los costes de tu obra y volcar esa planificación en la misma.

Una vez que conoces los conceptos contables, y que sabes planificar, aprender el manejo de un software es fácil. Tan sólo tienes que habituarte a su entorno. Créeme la mayoría siguen los mismos procedimientos, sólo tienes que saber dónde están los 'botones'.

Y qué hacer para planificar, te lo enseño yo aquí y paso a paso.

Por las características de este entrenamiento, las plazas son limitadas.

Rellena el cuestionario para saber si puedo entrenar contigo y me pondré en contacto en breve para que puedas reservar tu plaza.

Sesión 1

Step 1

Entiende la planificación, su proceso dentro del proceso de la obra y de tu empresa, así como todos los conceptos contables utilizados más habitualmente, de una vez por todas.

Sesión 2

Step 2

Cómo planificar los costes directos y realizar los descompuestos para que te ayuden durante la ejecución de la obra a conseguir los objetivos marcados.

Sesión 3

Step 2

Evita malos entendidos con tus subcontratas y ve siempre por delante de todos en la obra y de ésta también: criterios de medición y rendimientos de los costes directos.

Sesión 4

Step 2

El gran caballo de batalla para muchos jefes de obra: planifica con acierto los costes indirectos de tu obra.

Sesión 5

Step 1

Una planificación económica no estaría completa sin analizar los rendimientos de los costes indirectos más habituales.

Sesión 6

Step 1

El paso más importante: cómo volcar en tu obra la planificación y hacer que se cumpla. No se trata de disimular costes, ni estar a la expectativa; se trata de que suceda en la obra lo que has previsto, sino al detalle sí en la línea de tu previsión.

COPYWRITE © Procedimiento Constructivo ARDILA 2019. Todos los Derechos Reservados