SIN ACTITUD NO CONSEGUIRÁS QUE SE TE RENUEVE EL CONTRATO

LA ACTITUD CORRECTA

La actitud correcta que debes tener en cada momento en la obra. Si recuerdas, en el artículo anterior  de esta serie (TU PRIMER CONTRATO) te comenté que los dos requisitos básicos para salir airoso de este reto y pasar al siguiente ‘peldaño’ eran los siguientes:

  • Una base, conocimientos.
  • ACTITUD

 

LA ACTITUD CORRECTA

Hoy te explico ese concepto del que todo el mundo habla y que puede parecer algo abstracto, pero no lo es…

Cuando hablamos de la ACTITUD correcta, lógicamente nos referimos a una ACTITUD MENTAL POSITIVA, que además también es PROACTIVA.

¿Por qué es imprescindible? Y digo imprescindible, no importante, sino imprescindible… Porque es esencial para resolver problemas, para superar retos, porque te enfrentarás a ellos y los irás superando, poco a poco, de esta forma irás creciendo, como persona y como profesional.

Una persona se convierte en grande en la medida de los problemas que soluciona.

Entendiendo que todos hemos empezado por el principio, no hay necesidad de dar grandes saltos, no funciona así, debe ser un progreso continúo, poco a poco, y de esta forma, poco a poco, iremos creciendo, y poco a poco iremos saltando obstáculos cada vez más grandes.

Este crecimiento es indispensable, es profesional, y lleva implícito un desarrollo personal también. Y es imprescindible, como he empezado diciendo, porque las cosas en la vida no siempre salen bien, y porque tenemos que enfrentarnos a retos, necesariamente, que al final es lo que nos hace crecer, y nos hace crecer porque nos obliga a adquirir nuevas destrezas y conocimientos.

Si frente a los obstáculos que la vida interpone en nuestro camino, tenemos una actitud positiva, logramos salvarlos, aprendemos de nuestros errores y  además disfrutamos de todo este proceso.

El éxito o el fracaso no es casualidad.

El tener este ingrediente esencial del éxito, depende de cada uno de nosotros, y de nadie más.

¿De qué se compone esa ACTITUD?

La persistencia es no darse por vencido hasta lograr lo que te has propuesto.

Ser proactiv@: debes estar dispuest@ de forma activa a formarte, a aprender, sin esperar que te formen, a participar, a crecer, quiere decir que debes ser tú el que tenga esa predisposición siempre. Debes tener iniciativa, no confundir con anteponer tus opiniones a las indicaciones de tus superiores.Tener una gran capacidad de aprendizaje, mejor dicho, tener ganas de aprender.Tener energía e ilusión por esta nueva etapa, te espera un largo camino y necesitas estar centrado, con energía, con muchas ganas, marcarte tus propias metas, y por supuesto, disfrutar este camino.

Tienes que estar dispuesto a borrar de tu mente horario y sustituirlo por objetivo, y entender que éste es común a muchas más personas, este tema ya te lo explicaré de forma más detallada un poco más adelante.

Antepón el interés del equipo al tuyo propio, y comprobarás que quien más se beneficia de esto eres tú.

Ser dinámico es tener ACTITUD.

Ser entusiasta es tener ACTITUD

Ser trabajador es tener ACTITUD.

Hacerte cargo de tu propio aprendizaje es tener ACTITUD.

Ser comunicador claro y conciso es tener ACTITUD.

Ser responsable es tener ACTITUD.

TENER GANAS DE APRENDER, ES TENER ACTITUD.

Para conseguir el éxito, conseguir que la empresa te haga un contrato mejor, ascender y ganar mayor sueldo, necesitas cerca de un 90% de ACTITUD, y el resto es CONOCIMIENTO. Si careces de lo segundo, pero tienes lo primero, adquieres ese CONOCIMIENTO que te falta.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Responsable: Isaura Ardila Jiménez
Finalidad: Moderación de los comentarios en el blog
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks. Ver política de privacidad de Raiola Networks y el Aviso Legal  (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/)
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ardila@procedimientoconstructivoardila.com.