VIDEO EXPLICATIVOS DEL TRABAJO DE UN JEFE DE OBRA

Precios Descompuestos: MASTERCLASS

Los Precios Descompuestos son las Base de todo estudio económico de obra.

Saber realizar los precios descompuestos de forma práctica, que nos sirva no sólo para conocer el valor de la obra y su coste…

Gasto y costo. O lo que es lo mismo, coste y costo. ¿Recuerdas? Vimos la diferencia en la Masterclass anterior, si áun no la has visto, ve corriendo a verla antes de seguir (CLIC AQUÍ PARA VERLA).

¿Ya la has visto? Entonce podemos seguir, pues ya tenemos los conceptos claros.

Como te iba diciendo, no sólo  usamos los descompuestos como la base de todo estudio económico de una obra. Sino que los Precios Descompuestos de cada partida, son los que usamos para definir los lotes de contratación.

 

¿Qué son los COSTES DIRECTOS de una obra?

Los vimos en la Masterclaas anterior, o mejor dicho, vimos sus diferencias con los INDIRECTOS.

Pordemos decir que el COSTE DIRECTO de una obra es el resultado de sumar el importe de todas las partidas que componen la obra.

Las que figuran y las que no, las que tenemos contratadas y las que no. Es el coste resultante de ejecutar la obra, y ésta incluye todas esas partidas.

 

¿De dónde sale el importe de cada partida?

¡Claro! ¡Muy bien! de su descompuesto, formado por todos los precios unitarios que intervienen en esa partida, tanto si figuran en la descripción de la misma como si no.

No te olvides de esto, porque es muy importante.

Pero no te adelanto nada más, te sugiero que visiones la Masterclass de hoy en vídeo, y averigues cuáles son los pasos que tienes que seguir para hacer un descompuesto correcto.

En obra, es muy importante que las cosas las hagamos bien desde aquí.

No hacer un precio descompuesto de forma correcta puede implicar que nos olvidemos de contratar algo, y que nos olvidemos de tenerlo preparado en obra a tiempo, o lo que es peor, que nos demos cuenta demasiado tarde, en cualquier caso, esto trae consigo fatales consecuencias:

  • Nos trae Problemas.
  • Afecta a la producción.
  • Afecta al coste total.
  • Afecta al Plazo.
  • Afecta a nuestra imagen como profesionales.
  • Nos trae más trabajo.
  • Nos trae estrés.

Mira el vídeo y aprende a descomponer una partida de la manera correcta:

¿Te gustaría hacer unos cuantos precios descompuestos conmigo?

No te pierdas la Masterclass de la próxima semana, veremos algunos ejemplos siguiendo las pautas aprendidas en la clase de hoy. ¿Te la vas a perder?

De hecho, si quieres analizar conmigo alguno de ellos, algún precio que te preocupe ahora, deja tu comentario y lo incluiré en la Masterclass siguiente.